Preparador de Formularios de Inmigración


¿Quién puede ser un Preparador de Formas de Inmigración?

La siguiente regla, publicada en el Manual de Políticas de Inmigración visible en el sitio web de USCIS, podemos interpretar que un preparador de formas de inmigración puede ser un abogado licenciado en los Estados Unidos, un representante acreditado o cualquier persona que ayude a otra a completar un formulario de inmigración con los datos aportados por el solicitante:

"Si un preparador ayuda al solicitante de beneficios a completar su solicitud de beneficios, el preparador y cualquier otra persona que ayudó a completar la solicitud de beneficios deben proporcionar su información de contacto, firmar y fechar la solicitud de beneficios en la sección indicada.

Si la persona que ayudó a interpretar o preparar la solicitud de beneficio es un abogado o representante acreditado, debe determinar si el nivel de participación y las reglas de responsabilidad profesional requieren que presente un Aviso de comparecencia como abogado firmado y completado. o Representante Acreditado (Formulario G-28) con la solicitud de beneficio. Si la persona tiene la intención de representar al solicitante de beneficios ante USCIS, deberá presentar un Formulario G-28 completo. El abogado o representante acreditado del solicitante del beneficio no puede actuar como intérprete durante la entrevista." (traducido al español)

https://www.uscis.gov/policy-manual/volume-1-part-...

En consecuencia, un Preparador de formas de Inmigración que no sea abogado, representante acreditado o que no trabaje bajo la supervisión de un abogado, puede:

  1. Ayudar a los solicitantes de cualquier petición ante USCIS en los Estados Unidos a completar los formularios de inmigración, con la información suministrada por el solicitante;
  2. Ayudar con la traducción y la obtención de documentos de apoyo, tales como soportes económicos, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, divorcio, entre otros, que pueden ser necesarios para completar las formas y acompañar los soportes de la petición al Servicio de Inmigración;
  3. Enviar, por encomienda del aplicante, los formularios de inmigración completados a las autoridades de inmigración;
  4. Hacer referencias a abogados que podrían proporcionar representación legal para una persona en un asunto de inmigración.


Nota: usted puede realizar cualquiera de nuestros cursos y aprender a preparar formularios de inmigración para trabajar como asistente legal bajo la supervisión de un abogado o representante acreditado, en cuyo caso trabajaría como su "paralegal" u ofreciendo sus servicios independientes de preparación de formularios a un despacho de abogados, caso en el cual también estaría trabajando bajo su supervisión.

Forma adecuada de ofrecer y prestar los servicios, si usted no trabaja bajo la supervisión de un abogado o representante acreditado

  • Al momento de atender por vez primera a sus clientes, déjele saber por escrito que usted no es abogado, ni que presta servicios o asesoría legal, sino que es una persona que puede ayudarlos en la preparación de su forma de inmigración
  • Una vez surgida su contratación, proporcione a los clientes un contrato escrito donde se enumeren los servicios que se prestarán, los documentos que se prepararán y las tarifas por la prestación de sus servicios, dejando claro que usted trabajara con la información proporcionada. (un modelo de contrato que le sirva de guía se incluye en nuestras clases)
  • Si va a publicar avisos por escrito en su lugar de trabajo o en las redes sociales, asegúrese que cumplan con la ley estatal.
  • Regrese oportunamente todos los documentos originales que un cliente haya proporcionado para respaldar la solicitud del cliente.
  • Conserve el archivo completo de un cliente durante un período de tiempo requerido por la ley estatal.


"Servicios no legales de inmigración" provistos por los Preparadores de Formularios de Inmigración si no trabaja bajo la supervisión de un abogado o representante acreditado

  • El Preparador de Formularios de Inmigración está capacitado para proporcionar "servicios no legales de inmigración”, que no requieren las calificaciones y la participación de un abogado, específicamente el trabajo se traduce ala preparación básica del formulario con la información suministrada por el solicitante;
  • El Preparador de Formularios de Inmigración no estudia los hechos ni las leyes aplicables de un caso de inmigración, proporciona asesoramiento y consejo, o representa a individuos ante las autoridades de inmigración. Solo puede ayudar a los inmigrantes a completar espacios en blanco, con la información suministrada, en formularios de inmigración o traducir sus respuestas a preguntas en dichos formularios.

En conclusión, el Preparador de formas de Inmigración no puede ofrecer asesoría legal u otros servicios que un abogado proporcionaría, tales como dar consejos legales representar a un cliente en un procedimiento de inmigración ante el Servicio de inmigración de los Estados Unidos o ante las Cortes de Inmigración.


Demanda para los servicios de Preparadores de Formularios de Inmigración

Según el reloj de la población mundial (www.census.gov) 2024 cada 28 segundos entra un inmigrante a los Estados Unidos, por lo que la demanda de la presentación de solicitudes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha crecido considerablemente en los últimos años. De tal manera que los abogados de inmigración requieren asistentes legales o paralegales que los ayuden en la preparación de formularios de inmigración, así como las organizaciones certificadas como representantes acreditados, así que, cada vez se incrementa la necesidad de la contratación de preparadores de formas que estén capacitados para esa tarea.

En otro orden de ideas, tal como se conoce, hay una gran mayoría de la población inmigrante que no puede pagar los servicios de un abogado de inmigración, por lo que necesita que alguien lo ayude a bajo costo, a preparar el formulario correspondiente la solicitud que debe hacer ante inmigración para regularizar su situación migratoria en los Estados Unidos, es la razón por la cual requieren acudir a los servicios de un Preparador independiente.

Todo esto garantiza un mercado laboral amplio para estos profesionales.

Estados que permiten a los Preparadores de Formularios de Inmigración prestar sus servicios independientes a las comunidades de inmigrantes

Arizona

California

Georgia

Florida

Illinois

Maine

Maryland

Michigan

Minnesota

Nevada

Nueva York

Oklahoma

Carolina del Sur

Utah

Washington

Nota: si usted no ve algún estado en la siguiente lista es porque no existe restricción alguna

Estados requieren que los Especialistas en Formularios de Inmigración envíen un bono de garantía

California

Georgia

Illinois

Nevada

Nueva York

Utah


Estados tienen requisitos especiales para los preparadores de formularios de inmigración

Arizona: requiere que los consultores de inmigración sean certificados como preparadores de documentos legales.

California: requiere que las personas se registren como consultores de inmigración.

Utah: requiere que las personas se registren como consultores de inmigración.

Georgia: Requiere una licencia para ser un "proveedor de asistencia de inmigración".

Nevada: requiere que las personas tengan una licencia como "servicio de preparación de documentos".

que prohíben o restringen a los Preparadores de Formularios de Inmigración al ofrecer servicios de inmigración no legales

Oregon: Prohíbe que cualquier persona que no sea abogado y miembro del Colegio de Abogados del Estado de Oregón actúe como asesor de inmigración.

Colorado - Prohíbe a las personas que no son abogados representarse como consultores de inmigración.

Tennessee - Prohíbe a los notarios y otras personas representarse como consultores de inmigración, a menos que esté acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Carolina del Norte – Prohíbe a cualquier persona y a los notarios representarse como consultores de inmigración a menos que esté acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Conducta prohibida para los Preparadores de Formularios de Inmigración

  • Aconsejar a los clientes sobre las respuestas para poner un formulario de inmigración, mas allá de la información que él mismo este proporcionando.
  • Asesoramiento sobre beneficios de inmigración y estatutos disponibles para un individuo.
  • Asesorar a los clientes sobre los recursos legales en una inmigración que podría estar disponible para un individuo.
  • Representar clientes ante una agencia gubernamental o un tribunal de inmigración a menos que sea un abogado o un representante acreditado autorizado para representar a individuos bajo la ley federal.
  • Hacer promesas para obtener beneficios en un asunto de inmigración si no tiene una base firme para hacer la promesa.
  • En algunos estados, usar términos como "asesor de inmigración" o "especialista en inmigración" u otra descripción en publicidad para indicar que tiene experiencia en asuntos de inmigración
  • Retención de documentos de un cliente.
  • Hacer declaraciones falsas o engañosas a un cliente.
  • Hacer cualquier declaración de que puede u obtendrá favores especiales.